Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

La CHS garantizará que el agua que circule por el cauce del río Mula no sea desviada

  • CHS garantizará que agua que circule cauce río Mula no sea desviada
    Río Mula (Wikipedia/CC)
  • El organismo de cuenca ha requerido a los usuarios que no capten agua del río y extremará la vigilancia con la Guardería Fluvial.

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Segura
La Confederación Hidrográfica del Segura es un organismo de cuenca intercomunitaria, creado mediante de Real Decreto el 5 de marzo de 1926 para gestionar las aguas de su demarcación hidrográfica.

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) mantendrá el caudal ambiental del río Mula mediante los recursos procedentes del embalse de Pliego. Con el fin de garantizar que el agua circula por el cauce y no es detraída, el organismo de cuenca ha enviado un requerimiento a los usuarios con derechos en la zona para que no capten agua con destino a riego.

Además, la Comisaría de Aguas de la CHS extremará la vigilancia del cauce con el personal de la Guardería Fluvial, para garantizar que se mantiene el mínimo caudal ecológico a lo largo de todo el tramo del río Mula.

En este sentido, la Confederación ha iniciado también el proceso para recuperar el acuífero de Bullas, declarado como sobre explotado, que nutre el nacimiento del río Mula. Así, se ha creado la Junta de Usuarios y se pondrá en marcha un Plan de Ordenación de Extracciones.

La redacción recomienda