Aqualia
Connecting Waterpeople
Newsletters temáticos de iAgua
Tratamiento, Digitalización, Cambio Climático, Agro, Data, LATAM, México. ¡Elige el tuyo y suscríbete!

La CHS gestiona las peticiones de nuevas concesiones para los regantes de Cancarix y Agramón

12
  • CHS gestiona peticiones nuevas concesiones regantes Cancarix y Agramón
  • Está previsto que los agricultores reciban nuevos recursos procedentes de las reservas del regadío social.

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Segura
La Confederación Hidrográfica del Segura es un organismo de cuenca intercomunitaria, creado mediante de Real Decreto el 5 de marzo de 1926 para gestionar las aguas de su demarcación hidrográfica.
Minsait
· 12

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea,  ha mantenido una reunión para atender las peticiones de nuevas concesiones de agua que solicitan los regantes de Agramón y Cancarix, en una reunión en la que también participó el director provincial de Agricultura de la Junta de Castilla-La Mancha en Albacete, Manuel Miranda. Los agricultores solicitan recursos procedentes fundamentalmente del fondo de regadío social que contempla el Plan Hidrológico del Segura para las zonas de cabecera y han sido informados de la tramitación del expediente relativo a las filtraciones del túnel Talave-Cenajo.

Urrea les explicó el estado de los expedientes para la concesión de estos derechos, que les afectan, y que supondrán una mejora para la dotación de estas comunidades de regantes, y que culminarán un largo proceso administrativo redotando las superficies de estas zonas del sur de Albacete tradicionalmente infradotadas.

La redacción recomienda