Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

La CHS inicia los trabajos de deslinde del DPH de las ramblas de La Maraña y Cobatillas

  • CHS inicia trabajos deslinde DPH ramblas Maraña y Cobatillas
  • Las actuaciones en ambos cauces alcanzan una longitud de 5,1 km en total.

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Segura
La Confederación Hidrográfica del Segura es un organismo de cuenca intercomunitaria, creado mediante de Real Decreto el 5 de marzo de 1926 para gestionar las aguas de su demarcación hidrográfica.

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), ha comenzado los trabajos encaminados para realizar el deslinde en diferentes tramos del Dominio Público Hidráulico (DPH) de los cauces de las ramblas de La Maraña y Cobatillas en diversos puntos de los términos municipales de Murcia, Torre Pacheco y San Javier.

Una vez realizada una revisión de las cuencas hidrológicas de ambas ramblas, los informes han constatado que la longitud de la red hidrológica, susceptible de considerarse cauces del DPH, alcanza una longitud de 5,1 km en total; de éstos 2,3 km pertenecen a la rambla de la Maraña y los otros 2,8 a la de Cobatillas. Son estos dos tramos los objetos del deslinde.

Precisamente, estos cauces están vinculados a las inundaciones en el campo de Cartagena y muy especialmente en los municipios de Los Alcázares, San Javier y Torre Pacheco.

Esta actuación es una de las primeras que se deben acometer una mejor gestión de las inundaciones de la zona.

Asimismo, este proyecto se integra en el conjunto de medidas que la CHS definió junto a la UPCT para encontrar un planteamiento integrado que disminuya las vulnerabilidades de los municipios ribereños frente a las inundaciones.

Finalmente, estos deslindes, están dentro de la línea 1 “Ordenación y vigilancia del dominio público hidráulico”, dentro del punto 1.4. “Delimitación de los cauces públicos, cartografía de dominio público asociado, zonas inundables y deslindes en zonas prioritarias” del Marco de Actuaciones prioritarias para recuperar el Mar Menor (MAPMM).

 

La redacción recomienda