Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

La CHS mantiene una reunión con la Plataforma del Sureste Contra la Manipulación del Clima

  • CHS mantiene reunión Plataforma Sureste Manipulación Clima
  • El presidente ha trasladado a la plataforma la preocupación de la CHS con este asunto.

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Segura
La Confederación Hidrográfica del Segura es un organismo de cuenca intercomunitaria, creado mediante de Real Decreto el 5 de marzo de 1926 para gestionar las aguas de su demarcación hidrográfica.

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Mario Urrea, junto con el comisario de aguas, Javier García, han mantenido una reunión con representantes de la Plataforma del Sureste Contra la Manipulación del Clima.

Al respecto, la organización ha pedido a la CHS mantener los actuales canales de colaboración para evitar la proliferación de los denominados cañones ‘antigranizo’.

Desde la CHS han asegurado que van a seguir con la vigilancia que técnicos y guardas fluviales de la Confederación viene realizando de forma habitual y periódica y, en la medida de lo posible, su intensificación.

Además, el presidente del Organismo de Cuenca ha sido taxativo al indicar a los representantes de la Plataforma que la CHS no tiene, en este momento, ningún cañón autorizado, ni va a autorizar la instalación de este tipo de infraestructuras.

Asimismo, desde la CHS han pedido a los miembros de la plataforma mantener la colaboración que vienen desarrollando conjuntamente en el control y vigilancia de esta circunstancia, mediante la convocatoria de reuniones periódicas.

Finalmente, la reunión ha transcurrido en un ambiente de cordialidad y colaboración entre ambas entidades.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda