Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

La CHS participa en un encuentro internacional sobre la Directiva del Agua de la Unión Europea

  • CHS participa encuentro internacional Directiva Agua Unión Europea
  • El presidente de la CHS, Mario Urrea, participa en las reuniones, durante las que se debatirá sobre la implementación de la Directiva del Agua de la Unión Europea.

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Segura
La Confederación Hidrográfica del Segura es un organismo de cuenca intercomunitaria, creado mediante de Real Decreto el 5 de marzo de 1926 para gestionar las aguas de su demarcación hidrográfica.

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) participa en la 16 Conferencia Internacional para la Implementación de la Directiva del Agua de la Unión Europea, que se celebra en Sevilla hasta el 20 de octubre y está organizada por la Red Internacional de Organismos de Cuenca (RIOC).

El presidente del organismo de cuenca, Mario Urrea, preside una mesa redonda en la que se debatirá sobre la prevención de la sequía y la gestión de los recursos hídricos en situaciones de escasez, un tema en el que se tiene una amplia experiencia en la demarcación hidrográfica del Segura. Asimismo, la CHS estará representada en las jornadas por el comisario adjunto, Adolfo Mérida, que participará en una mesa redonda en la que se hablará sobre los beneficios de combinar las infraestructuras hidráulicas y las soluciones naturales en la lucha contra el cambio climático.

Entre los participantes, asimismo, se encuentra el director general del Agua del Ministerio para la Transición Ecológica, Manuel Menéndez, y el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, Joaquín Páez, así como otros especialistas de diferentes países.

La redacción recomienda