Aqualia
Connecting Waterpeople
Smart Water Magazine
Subscribe to the newsletter with the latest and most relevant news of the global water sector.

La CHS participa en la jornada técnica "40 años del acueducto Tajo-Segura"

0
27
  • CHS participa jornada técnica "40 años acueducto Tajo-Segura"
  • El director técnico del organismo de cuenca, Carlos Marco, ha explicado a los asistentes el funcionamiento del postrasvase Tajo-Segura.

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Segura
La Confederación Hidrográfica del Segura es un organismo de cuenca intercomunitaria, creado mediante de Real Decreto el 5 de marzo de 1926 para gestionar las aguas de su demarcación hidrográfica.
Minsait
· 27
0

El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos ha organizado unas jornadas en Toledo para conmemorar el 40 aniversario del trasvase Tajo-Segura, en las que ha participado el director técnico de la Confederación Hidrográfica del Segura, Carlos Marco. Durante su intervención, Marco ha explicado a los asistentes el funcionamiento de las infraestructuras del postrasvase Tajo-Segura.

La “efeméride hidráulica”, según la denominó la propia institución, propició tres mesas de cualificados expertos  y una mesa redonda abierta a la participación de todos los asistentes. A esta Jornada fueron invitados también Fernando Sáenz Ridruejo, secretario de la Comisión Central de Explotación del ATS entre  1989 y 2009; Juan Ignacio de Mesa, alcalde de Toledo de 1979 a 1983; Eduardo Echeverría, vicesecretario de la Asociación de Ingenieros de Caminos; Enrique de Diego,  jefe del área del ATS de la Confederación Hidrográfica del Tajo; Fernando Payán, de la Agencia del Agua de Castilla la Mancha; Antonio Luengo,  director general de la Agencia del Agua de Castilla la Mancha.

Durante sus intervenciones, los distintos representantes aportaron datos sobre el Trasvase Tajo-Segura dentro de sus respectivos campos.

La redacción recomienda