Aqualia
Connecting Waterpeople
Newsletters temáticos de iAgua
Tratamiento, Digitalización, Cambio Climático, Agro, Data, LATAM, México. ¡Elige el tuyo y suscríbete!

La CHS participa en la jornada técnica "40 años del acueducto Tajo-Segura"

36
  • CHS participa jornada técnica "40 años acueducto Tajo-Segura"
  • El director técnico del organismo de cuenca, Carlos Marco, ha explicado a los asistentes el funcionamiento del postrasvase Tajo-Segura.

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Segura
La Confederación Hidrográfica del Segura es un organismo de cuenca intercomunitaria, creado mediante de Real Decreto el 5 de marzo de 1926 para gestionar las aguas de su demarcación hidrográfica.
Minsait
· 36

El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos ha organizado unas jornadas en Toledo para conmemorar el 40 aniversario del trasvase Tajo-Segura, en las que ha participado el director técnico de la Confederación Hidrográfica del Segura, Carlos Marco. Durante su intervención, Marco ha explicado a los asistentes el funcionamiento de las infraestructuras del postrasvase Tajo-Segura.

La “efeméride hidráulica”, según la denominó la propia institución, propició tres mesas de cualificados expertos  y una mesa redonda abierta a la participación de todos los asistentes. A esta Jornada fueron invitados también Fernando Sáenz Ridruejo, secretario de la Comisión Central de Explotación del ATS entre  1989 y 2009; Juan Ignacio de Mesa, alcalde de Toledo de 1979 a 1983; Eduardo Echeverría, vicesecretario de la Asociación de Ingenieros de Caminos; Enrique de Diego,  jefe del área del ATS de la Confederación Hidrográfica del Tajo; Fernando Payán, de la Agencia del Agua de Castilla la Mancha; Antonio Luengo,  director general de la Agencia del Agua de Castilla la Mancha.

Durante sus intervenciones, los distintos representantes aportaron datos sobre el Trasvase Tajo-Segura dentro de sus respectivos campos.

La redacción recomienda