Aqualia
Connecting Waterpeople

La CHS realiza un seguimiento de la restauración del río Mula junto al alcalde del municipio

22
  • CHS realiza seguimiento restauración río Mula junto al alcalde municipio
  • La limpieza en el río Mula se extiende desde el núcleo urbano de la localidad hasta Los Baños.

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Segura
La Confederación Hidrográfica del Segura es un organismo de cuenca intercomunitaria, creado mediante de Real Decreto el 5 de marzo de 1926 para gestionar las aguas de su demarcación hidrográfica.
Minsait
· 22

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea, ha mantenido una reunión con  el alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, para hacer un seguimiento de los trabajos que el organismo de cuenca está llevando a cabo en el cauce del río Mula, en un tramo comprendido entre el núcleo urbano y la localidad de Los Baños. Los trabajos se está llevando a cabo una vez ha terminado el periodo de nidificación de las aves.

El objetivo es recuperar la funcionalidad hidráulica, disminuir los factores que alteran el régimen de corrientes y mejorar las condiciones medioambientales del entorno de los cauces y sus usos. Estos trabajos forman parte de un plan de choque que la Confederación ha puesto en marcha con un presupuesto total de 898.000 euros por los daños producidos por los episodios de lluvias torrenciales y la falta de labores de mantenimiento durante los últimos años. El objetivo es que los cauces de la demarcación estén preparados para soportar las lluvias que suelen producirse durante el otoño.

La redacción recomienda