Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

En marcha las obras de mejora en las ramblas de Cartagena para mejorar su capacidad hídrica

  • marcha obras mejora ramblas Cartagena mejorar capacidad hídrica
    Visita a la rambla de Benipila.

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Segura
La Confederación Hidrográfica del Segura es un organismo de cuenca intercomunitaria, creado mediante de Real Decreto el 5 de marzo de 1926 para gestionar las aguas de su demarcación hidrográfica.

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Mario Urrea, ha visitado Cartagena y se ha reunido con la alcaldesa de la localidad, Ana Belén Castejón. El objetivo del encuentro era estudiar las actuaciones en ramblas para mejorar su capacidad hidráulica. Castejón y Urrea han mantenido un encuentro en el Ayuntamiento con sus respectivos equipos y se ha desplazado a la rambla de Benipila.

El presidente de la CHS ha anunciado que en el plazo de tres semana se iniciarán los trabajos en cuatro cauces del municipios: Benipila, Escombreras, Albujón y Miedo (El Algar). Se trata de limpiezas incluidas en un paquete de medidas urgentes que el organismo de cuenca ha puesto en marcha para reducir el impacto de los fenómenos tormentosos en esta temporada.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda