Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

La CHS recibe a una delegación técnica y comercial de Hispanoamérica

  • CHS recibe delegación técnica y comercial Hispanoamérica
  • En el encuentro, el organismo de cuenca ha explicado cómo se gestionan los recursos hídricos en situaciones de escasez.

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Segura
La Confederación Hidrográfica del Segura es un organismo de cuenca intercomunitaria, creado mediante de Real Decreto el 5 de marzo de 1926 para gestionar las aguas de su demarcación hidrográfica.

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), organismo dependiente del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, ha recibido a una delegación técnica y comercial de Hispanoamérica, liderada por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

El presidente de la CHS, Miguel Ángel Ródenas, ha mostrado a técnicos y empresarios (que visitan la Región de Murcia procedentes de México, Argentina, Ecuador, Perú, Uruguay, Colombia, Bolivia y Panamá) cómo se gestionan los recursos hídricos en situaciones de escasez en la demarcación hidrográfica del Segura.

Esta visita se enmarca dentro del II Foro Futuro en Español, que se centra en analizar el papel de Europa y Latinoamérica en el nuevo contexto internacional, los vínculos culturales y sociales entre Europa y América Latina, la educación y la cultura como claves para la difusión de valores, el uso eficiente del agua y su contribución al desarrollo, las nuevas políticas del agua en América Latina y España y la innovación en la gestión de los recursos hídricos.

La redacción recomienda