Aqualia
Connecting Waterpeople

La CHS se compromete a agilizar los permisos para adecuar las ramblas de Nogalte y del Pinar

  • CHS se compromete agilizar permisos adecuar ramblas Nogalte y Pinar
    Reunión en la CHS con el alcalde de Pulpí.
  • El organismo de cuenca ya trabaja en la protección de la margen izquierda del cauce de la rambla de Los Charcones.

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Segura
La Confederación Hidrográfica del Segura es un organismo de cuenca intercomunitaria, creado mediante de Real Decreto el 5 de marzo de 1926 para gestionar las aguas de su demarcación hidrográfica.
Xylem Water Solutions España
Global Omnium

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Mario Urrea, ha mantenido una reunión con el alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, en la que se han analizado los principales asuntos que afectan al municipio almeriense y que son competencia del organismo de cuenca.

García ha transmitido a Urrea el interés del ayuntamiento en actuar en determinados puntos de los cauces de las ramblas de Nogalte y del Pinar, para lo que necesitan la autorización de la CHS. Urrea se ha comprometido a agilizar los permisos necesarios para que el Consistorio pueda acometer la adecuación de dichos cauces.

Publicidad

Por otro lado, el alcalde de Pulpí ha agradecido al presidente de la CHS los trabajos que está llevando a cabo el organismo de cuenca en la rambla de Los Charcones, en los que está trabajando en la protección de la margen izquierda del cauce para evitar socavamientos y que sobrepase la altura del talud del muro de tierra existente de protección a las viviendas.

Te puede interesar

Redacción iAgua

La redacción recomienda