Aqualia
Connecting Waterpeople
Lee iAgua Magazine 34

La CHS se dotará de un nuevo sistema informático de gestión de la cuenca por 4,1 millones de euros

  • CHS se dotará nuevo sistema informático gestión cuenca 4,1 millones euros

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Segura
La Confederación Hidrográfica del Segura es un organismo de cuenca intercomunitaria, creado mediante de Real Decreto el 5 de marzo de 1926 para gestionar las aguas de su demarcación hidrográfica.

La Dirección General del Centro para el Desarrollo Tecnológico (CDTI) del Ministerio de Ciencia e Innovación, ha licitado un contrato para el desarrollo de soluciones en el ámbito de los sistemas informáticos de apoyo a la toma de decisiones en la gestión del agua de la cuenca del Segura.

El plazo de ejecución será de 21 meses y el importe de licitación IVA incluido es de 4.114.000 euros.

El contrato se desarrolla en tres fases, la primera es el diseño de la solución, la segunda el diseño del prototipo y la tercera incluye la verificación pre-operacional del prototipo a realizar en las instalaciones de la Confederación Hidrográfica del Segura.

Con esta actuación se pretende mejorar la gestión de la cuenca, en la que la integración de los diferentes recursos en una plataforma informática, en una cuenca como la del Segura de una alta complejidad en su explotación, puede ayudar como herramienta soporte a la decisión.

Te puede interesar

Redacción iAgua

La redacción recomienda