Aqualia
Connecting Waterpeople

La CHS y Lorquí firman un acuerdo para recuperar el bosque de ribera en el cauce del río Segura

  • CHS y Lorquí firman acuerdo recuperar bosque ribera cauce río Segura
  • Administración estatal y local colaborarán en acciones de plantación y conservación de las especies autóctonas en el cauce.

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Segura
La Confederación Hidrográfica del Segura es un organismo de cuenca intercomunitaria, creado mediante de Real Decreto el 5 de marzo de 1926 para gestionar las aguas de su demarcación hidrográfica.
Xylem Water Solutions España
Global Omnium

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Mario Urrea, y el alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández, han firmado un protocolo para recuperar el bosque de ribera en el cauce del río Segura. Este acuerdo es un marco de colaboración que agilizará y hará más efectivas todas las medidas que se tomen destinadas a primar el desarrollo de las especies vegetales autóctonas frente a la proliferación de la caña invasiva (Arundo donax).

Proyectos anteriores de la Confederación como el Life+ Segurariverlink y acuerdos de custodia, como el que mantiene el Ayuntamiento de Lorquí con ANSE, han demostrado que es posible rehabilitar el ecosistema del río Segura y hacerlo más sostenible con la cooperación de todas las administraciones y el compromiso de vecinos, asociaciones locales y propietarios. Estas experiencias servirán para que el Gobierno municipal lleve a cabo iniciativas de limpieza y recuperación del bosque de ribera en el cauce con el asesoramiento y los permisos del organismo de cuenca.

Te puede interesar

Redacción iAgua

La redacción recomienda