Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

La CHS y Santomera avanzan en el mantenimiento de sus infraestructuras hídricas

  • CHS y Santomera avanzan mantenimiento infraestructuras hídricas

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Segura
La Confederación Hidrográfica del Segura es un organismo de cuenca intercomunitaria, creado mediante de Real Decreto el 5 de marzo de 1926 para gestionar las aguas de su demarcación hidrográfica.

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Mario Urrea, acompañado del Comisario de Aguas Adjunto, Adolfo Merida, ha recibido al alcalde de Santomera, Víctor Martínez, acompañado por el edil de Agricultura.

Durante el encuentro, el primer edil ha agradecido el mantenimiento y limpieza de rambla Salada y en el Canal de desagüe del Embalse de Santomera hasta el Reguerón, que recientemente ha realizado el organismo de cuenca.

El alcalde ha planteado algún tipo de colaboración para poder actuar en competencias concurrentes, a lo que el presidente de la CHS ha ofrecido al primer edil la posibilidad de acordar un convenio de colaboración entre ambas administraciones para realizar las tareas de retirada de vegetación invasiva y de mantenimiento en tramos que son competencia municipal al ubicarse en zonas urbanas o periurbanas.

Por otro lado, desde el consistorio han tratado la afectación de las nuevas áreas afectadas en las Zonas de Flujo Preferente que detectó la CHS tras un primer estudio. Al respecto, el Organismo de Cuenca ha comentado que continúa la revisión de dichas zonas de flujo preferente estando previsto realizar un nuevo periodo de información publica para incluir nuevas zonas en determinadas zonas de la región de Murcia, ofreciéndole el asesoramiento de los técnicos del organismo de cuenca para la interpretación de esas zonas en cuanto a los usos permitidos

Finalmente, la reunión ha transcurrido en un ambiente de cordialidad y colaboración entre ambas instituciones.

La redacción recomienda