Redacción iAgua
Connecting Waterpeople

La CHS y SCRATS se reúnen para hablar sobre el proyecto de interconexión de las desaladoras

  • CHS y SCRATS se reúnen hablar proyecto interconexión desaladoras
    El Presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura ha mantenido una reunión de trabajo con el SCRATS.

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Segura
La Confederación Hidrográfica del Segura es un organismo de cuenca intercomunitaria, creado mediante de Real Decreto el 5 de marzo de 1926 para gestionar las aguas de su demarcación hidrográfica.

El Presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea, acompañado por el Director Técnico, Carlos Marco, ha mantenido una reunión de trabajo con el Presidente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura, Lucas Jiménez acompañado por miembros de su Junta de Gobierno.

La citada reunión es continuación de la mantenida el pasado día 30/6/21 con la Vicepresidenta y Ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera y el Director General del Agua, Teodoro Estrela, en la que se les informó de las inversiones previstas en la cuenca del Segura y se les comunicó que en breve plazo se les informaría del grado de desarrollo del anteproyecto de interconexión de las desaladoras y de las tramitaciones administrativas a realizar en relación al citado anteproyecto, de interconexión de desaladoras, por parte de la Confederación Hidrográfica del Segura.

El Director Técnico ha explicado al SCRATS las distintas alternativas de trazado planteadas y los volúmenes de agua a movilizar desde la IDAM de Torrevieja para su interconexión con los canales del postrasvase Tajo Segura.

El Presidente también les ha informado que en los próximos meses se concluirá el expediente administrativo por el que se otorgarán las concesiones de la Desaladora de Torrevieja a las Comunidades de Regantes pertenecientes al Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura.

La reunión ha transcurrido en un ambiente de cordialidad y colaboración entre ambas instituciones.

Te puede interesar

Redacción iAgua

La redacción recomienda