Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

La cuenca del Segura, un ejemplo de gestión de la sequía para la Unión Europea

  • cuenca Segura, ejemplo gestión sequía Unión Europea
  • La CHS acoge unas jornadas en las que participan Argelia, Egipto, Israel, Jordania, Líbano, Libia, Marruecos, Palestina, Siria y Túnez.
  • Los participantes visitarán el SAIH, la Batería de Sondeos, la desaladora de San Pedro del Pinatar, la EDAR de Los Alcázares y la comunidad de regantes del Campo de Cartagena.

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Segura
La Confederación Hidrográfica del Segura es un organismo de cuenca intercomunitaria, creado mediante de Real Decreto el 5 de marzo de 1926 para gestionar las aguas de su demarcación hidrográfica.

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), organismo adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica, acoge esta semana unas jornadas europeas en las que muestra a países del norte de África y Oriente Medio cómo gestionar la sequía. Acuden representantes de Argelia, Egipto, Israel, Jordania, Líbano, Libia, Marruecos, Palestina, Siria y Túnez, que visitarán el Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH), la Batería Estratégica de Sondeos, la desaladora de San Pedro del Pinatar, la depuradora de Los Alcázares y la comunidad de regantes del Campo de Cartagena.

Bajo el nombre de H2020-SWIM-SM (Sustainable Water Integrated Management and Horizon 2020 Support Mechanism), la cuenca del Segura celebra dos de los eventos centrados en el uso sostenible de recursos hídricos a propuesta de los organizadores de este proyecto europeo: un taller regional sobre la sequía y la gestión de la escasez, y una visita de campo a infraestructuras relacionadas.

El presidente de la CHS, Mario Urrea, ha recibido esta mañana a los participantes y les ha anticipado que las jornadas serán muy interesantes, ya que "la cuenca del Segura atraviesa actualmente una sequía, que si bien ha tenido cierto impacto, hemos sabido gestionar con éxito y logrado satisfacer adecuadamente las demandas de agua de los usuarios".

La redacción recomienda