Aqualia
Connecting Waterpeople
Newsletters temáticos de iAgua
Tratamiento, Digitalización, Cambio Climático, Agro, Data, LATAM, México. ¡Elige el tuyo y suscríbete!

Una delegación de la India visita la cuenca del Segura para conocer su gestión hídrica

12
  • delegación India visita cuenca Segura conocer gestión hídrica
    Imagen: Twitter de la Confederación Hidrográfica del Segura.
  • El secretario de Estado del Ministerio de Recursos Hídricos del país asiático, Upendra Prasad Singh, ha sido recibido en la CHS por el presidente Mario Urrea y por el delegado del Gobierno en la Comunidad de Murcia, Diego Conesa.

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Segura
La Confederación Hidrográfica del Segura es un organismo de cuenca intercomunitaria, creado mediante de Real Decreto el 5 de marzo de 1926 para gestionar las aguas de su demarcación hidrográfica.
Almar Water Solutions
Emasesa
· 12

La cuenca del Segura se ha convertido en un territorio conocido en todo el mundo por la eficiencia en la gestión de los recursos hídricos. Una delegación de la India visita la demarcación para conocer de primera mano cómo se administra el agua en situaciones de escasez. El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea, acompañado por el delegado del Gobierno en la Comunidad de Murcia, Diego Conesa, ha sido el encargado de recibir al grupo del país asiático, que ha estado encabezado por el secretario de Estado del Ministerio de Recursos Hídricos, Upendra Prasad Singh.

Durante su estancia, la delegación de la India ha visitado el embalse de Algeciras, que regula las aguas procedentes del trasvase y también de la desalación; la comunidad de regantes del Campo de Cartagena, donde han conocido cómo se aplican las últimas técnicas de gestión de agua aplicadas al regadío; y la Estación Depuradora de Aguas Residuales de San Pedro del Pinatar.

Asimismo han visitado la desaladora de San Pedro del Pinatar de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla.

Con esta visita, la delegación del país asiático busca adquirir conocimientos en la gestión de los recursos hídricos para poder aplicarlos en su país, que en estos momentos está desarrollando un Proyecto Hidrológico Nacional con una duración de ocho años (desde 2016 hasta 2024). Este plan tiene como objetivo mejorar el alcance, la calidad y la accesibilidad de la información sobre los recursos hídricos en la India, así como reforzar un sistema de apoyo a la toma de decisiones en la planificación hidrológica.

La redacción recomienda