Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

Una delegación de líderes de la India visita España para conocer la gestión del río Segura

  • delegación líderes India visita España conocer gestión río Segura

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Segura
La Confederación Hidrográfica del Segura es un organismo de cuenca intercomunitaria, creado mediante de Real Decreto el 5 de marzo de 1926 para gestionar las aguas de su demarcación hidrográfica.

Una delegación de líderes de la India ha visitado la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) de la mano de la Fundación Consejo España India. El presidente de la CHS, Miguel Ángel Ródenas, ha explicado a los componentes de la delegación el proyecto de recuperación del río Segura y los trabajos que se están llevando a cabo para mejorar el estado medioambiental de las aguas y de sus ecosistemas asociados.

Estos trabajos de recuperación del río Segura han sido de especial interés para algunos miembros de la delegación, que pretenden aplicar este caso de éxito en el río Yamuna, que en estos momentos se encuentra afectado por importantes problemas medioambientales.

Durante su visita, la misión de la Fundación Consejo España India ha conocido también cómo se gestionan los recursos hídricos en la cuenca del Segura, para lo que han visitado diferentes comunidades de regantes.

La delegación de India estaba formada por Shri. R.K. Gupta, director de Wapcop; M. Dinesh Kumar, director ejecutivo del Institute for Resource Analysis and Policy (IRAP); Pankaj Vir Gupta, arquitecto y profesor de la Universidad de Virginia; Nidhi Srivastava, de la empresa que gestiona el agua para consumo humano en el sur de Nueva Delhi; y Juhi Chaudhary, periodista especializada en temas medioambientales.

La redacción recomienda