Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

Una delegación de Túnez visita la CHS para estudiar la gestión eficiente de los recursos hídricos

  • delegación Túnez visita CHS estudiar gestión eficiente recursos hídricos

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Segura
La Confederación Hidrográfica del Segura es un organismo de cuenca intercomunitaria, creado mediante de Real Decreto el 5 de marzo de 1926 para gestionar las aguas de su demarcación hidrográfica.

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Mario Urrea, acompañado por el Comisario de Aguas, Javier García y el Jefe de la Oficina de Planificación, Jesús García, ha recibido esta mañana a una delegación de Túnez, formada por gestores de aguas de ese país acompañados por representantes del Instituto de Fomento de la Región de Murcia y la empresa Agritechmur.

La delegación ha visitado este lunes la sede de la CHS para conocer, de primera mano, cómo se administra el agua en situaciones de escasez, la reutilización de las aguas regeneradas, la utilización de aguas subterráneas o desaladas.

Durante su estancia, la delegación tunecina ha mostrado su interés en conocer el funcionamiento del Área de Gestión del Dominio Público Hidráulico: Gestión de las aguas subterráneas y El Sistema Integrado de Control de Aprovechamientos (SICA), y en particular el régimen sancionador asociado a los regadíos sin derechos.

Con esta visita, se busca compartir conocimientos en la gestión de los recursos hídricos para poder, en su caso, aplicarlos en su país. Este tipo de encuentros tienen como objetivo mejorar el intercambio de información en relación al alcance, la calidad y la accesibilidad de la información sobre los recursos hídricos en Túnez, así como reforzar un sistema de apoyo a la toma de decisiones en la planificación hidrológica.

Finalmente, la reunión se ha desarrollado en un ambiente de cordialidad entre todos los participantes que han participado activamente.

La redacción recomienda