Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

La DGA cesa la suspensión de la tramitación de las concesiones de la desaladora de Valdelentisco

  • DGA cesa suspensión tramitación concesiones desaladora Valdelentisco
  • La CHS abre un plazo de un mes para modificar o presentar nuevas peticiones de recursos de la planta desaladora.
  • El proceso se interrumpió en 2018 cuando las peticiones de agua ascendían a un total de 64 hm3, frente a los 37 hm3 disponibles.

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Segura
La Confederación Hidrográfica del Segura es un organismo de cuenca intercomunitaria, creado mediante de Real Decreto el 5 de marzo de 1926 para gestionar las aguas de su demarcación hidrográfica.

Mediante anuncio en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, la Dirección General del Agua del Ministerio para la Transición Ecológica ha levantado la suspensión del proceso de concesión de recursos hídricos de la desaladora de Valdelentisco, que gestiona Acuamed. La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) abre un proceso de un mes para que los interesados modifiquen o presenten nuevas peticiones para obtener agua de la planta.

El proceso de concesión se interrumpió el pasado mes de septiembre debido los numerosos recursos presentados. En ese momento las solicitudes las solicitudes del expediente ascendían a 157, con una petición total de recursos de 64,7 hectómetros cúbicos, frente a los 37 hm3 disponibles. Así, durante este periodo se han resuelto los recursos presentados.

Finalmente, mientras se concluye el trámite concesional que ahora se reanuda, se están tramitando y concediendo autorizaciones provisionales al amparo del Decreto de Sequía, lo que permite la regularización administrativa provisional de dichos suministros.

Con todo ello, se pretende conseguir una mayor transparencia, legalidad y seguridad jurídica.

La redacción recomienda