Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

Hugo Morán se reúne con la dirección de la CHS para tratar asuntos de gestión de la cuenca

  • Hugo Morán se reúne dirección CHS tratar asuntos gestión cuenca
  • La primera visita de Hugo Morán a un organismo de cuenca ha servido para estudiar la situación de la demarcación y de las concesiones de la desaladora de Valdelentisco.

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Segura
La Confederación Hidrográfica del Segura es un organismo de cuenca intercomunitaria, creado mediante de Real Decreto el 5 de marzo de 1926 para gestionar las aguas de su demarcación hidrográfica.

El secretario de Estado de Medio Ambiente del Ministerio para la Transición Ecológica, Hugo Morán, ha visitado la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), en lo que supone la primera visita de este cargo a un organismo de cuenca. El encuentro en la sede de la CHS marca el comienzo de un desplazamiento que lleva hoy a Hugo Morán a la Estación Potabilizadora Sierra de la Espada en Molina de Segura, de la Mancomunidad de Canales del Taibilla, y a Totana, donde se reunirá con la comunidad de regantes.

El secretario de Estado de Medio Ambiente ha mantenido una cita con el equipo directivo de la Confederación, encabezado por el presidente Mario Urrea. El encuentro ha servido para analizar los diferentes asuntos que gestiona actualmente el organismo de cuenca, con especial incidencia en la situación de las aguas subterráneas, y las concesiones de la planta desaladora de Valdelentisco. Precisamente tras esta primera sesión, Hugo Morán se ha reunido también en la CHS con representantes de los usuarios de Valdelentisco, instalación que se encuentra actualmente en proceso de competencia de proyecto iniciado por la Confederación.

La redacción recomienda