Ingenieros libios aprenden de la gestión del agua en la cuenca del Segura en época de escasez

15
0
(0)
  • Ingenieros libios aprenden gestión agua cuenca Segura época escasez
  • Esta visita se encuentra enmarcada dentro de la "Iniciativa de Nicosia", puesta en marcha por el Comité de las Regiones de Europa.

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Segura
La Confederación Hidrográfica del Segura es un organismo de cuenca intercomunitaria, creado mediante de Real Decreto el 5 de marzo de 1926 para gestionar las aguas de su demarcación hidrográfica.

La cuenca del Segura se ha convertido en un referente en la gestión de los recursos hídricos en situaciones de escasez. En esta ocasión, ha sido una delegación de ingenieros de Libia la que ha visitado la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) para conocer cómo se trabaja y cómo se aprovecha el agua en la cuenca con menos precipitaciones de todo el continente europeo.

Los ingenieros libios han sido recibidos por el presidente del organismo de cuenca, Miguel Ángel Ródenas, que les ha explicado cómo se gestionan los escasos recursos hídricos con los que cuenta la cuenca del Segura y cuáles son los proyectos más importantes que se han implantado en la cuenca en los últimos años.

Esta visita se encuentra enmarcada dentro de la "Iniciativa de Nicosia", puesta en marcha por el Comité de las Regiones de Europa para canalizar la cooperación de las regiones y ciudades europeas con Libia.

Comentarios