Aqualia
Connecting Waterpeople

International River Foundation evalúa el impacto del premio European Riverprize en la CHS

9

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Segura
La Confederación Hidrográfica del Segura es un organismo de cuenca intercomunitaria, creado mediante de Real Decreto el 5 de marzo de 1926 para gestionar las aguas de su demarcación hidrográfica.
Almar Water Solutions
Minsait
· 9
  • International River Foundation evalúa impacto premio European Riverprize CHS
  • Durante su visita, la Doctora Charity Mundava se ha entrevistado con el presidente de la CHS, Mario Urrea, y ha visitado diferentes lugares de especial interés en la cuenca.

Mundava, de la International River Foundation, ha visitado durante tres días diferentes lugares de la cuenca del Segura para evaluar el impacto positivo que ha tenido el otorgamiento del premio European Riverprize 2016 a la Confederación Hidrográfica del Segura.

Durante su visita, se ha entrevistado con el presidente del organismo de cuenca, Mario Urrea, quien ha expuesto que el premio ha supuesto un acicate para continuar las tareas de restauración ambiental en el río, con proyectos como el LIFE+ Segura Riverlink o LIFE+ Ripisilvanatura. Asimismo, se ha incrementado el prestigio de la CHS en el mundo de la gestión del agua en España y a nivel internacional, como lo prueba el otorgamiento del premio al mejor organismo de cuenca en 2015 y 2016, concedido por iAgua, o la gran cantidad de delegaciones extranjeras que han visitado la demarcación en los últimos años para conocer de primera mano el sistema de gestión integrada de recursos hídricos.

El impacto positivo del European Riverprize también se ha visto reflejado en la elección de Murcia como sede del III Congreso Ibérico de Restauración de Ríos, celebrado el pasado mes de junio, y en cuya organización el organismo de cuenca colaboró con el Centro Ibérico de Restauración de Ríos. Cabe destacar también los últimos proyectos de restauración fluvial financiados por la Dirección General del Agua del Ministerio para la Transición Ecológica, mediante fondos del proyecto PIMA, como los que están desarrollándose en Molina de Segura y Alguazas. Todos estos elementos han formado parte de la visita que ha realizado la doctora Mundava. Por último, ha visitado el Humedal de las Lagunas de Campotéjar (catalogado de Importancia Internacional en la lista del convenio RAMSAR), y la Estación de Depuración de Aguas Residuales de San Pedro del Pinatar.

La redacción recomienda