Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

Una jornada analizará desde el punto de vista académico el Plan Hidrológico del Segura 2015-2021

  • jornada analizará punto vista académico Plan Hidrológico Segura 2015-2021
  • En las mesas redondas se debatirá sobre los nuevos modelos de gestión de los recursos hídricos y la planificación hidrológica.

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Segura
La Confederación Hidrográfica del Segura es un organismo de cuenca intercomunitaria, creado mediante de Real Decreto el 5 de marzo de 1926 para gestionar las aguas de su demarcación hidrográfica.

El próximo 5 de junio se va a celebrar en la Real Academia de las Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (calle Valverde, 22, Madrid) una jornada de presentación del informe ‘Análisis Académico del Plan Hidrológico de la Demarcación Hidrográfica del Segura 2015-2021 a la luz de modernos conceptos de la ciencia de los recursos del agua’.

La jornada, que está abierta a todo el público, será inaugurada por la directora general del Agua, Liana Ardiles; por el presidente de la Real Academia de las Ciencias, José Elguero; y por el director del Observatorio del Agua-Fundación Botín, Alberto Garrido. Una primera mesa analizará los aspectos básicos y características principales del informe, y estará formada por el jefe de la Oficina de Planificación Hidrológica de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Jesús García; por la investigadora del Observatorio del Agua Maite M. Aldaya; y por el académico de la Real Academia de las Ciencias Emilio Custodio.

El presidente de la CHS, Miguel Ángel Ródenas, moderará la mesa redonda en la que se analizarán los nuevos conceptos de gestión del agua y la planificación hidrológica. En esta mesa intervendrán José Ángel Rodríguez, jefe de la Oficina de Planificación Hidrológica de la Confederación Hidrográfica del Guadiana; Ángel González, comisario de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Duero; y Diego Moxó i Güell, director del área de Gestión del Medio de la Agencia Catalana del Agua. Ramón Llamas, académico de la Real Academia de las Ciencias, será el encargado de clausurar la jornada.

La redacción recomienda