Connecting Waterpeople
Aigües de Manresa
ICEX España Exportación e Inversiones
Arup
Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
Adasa Sistemas
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
ONGAWA
Xylem Vue
Saint Gobain PAM
Bentley Systems
Fundación Botín
Almar Water Solutions
Asociación de Ciencias Ambientales
Ingeteam
ISEO Ultimate Access Technologies
Terranova
AECID
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
Xylem Water Solutions España
Veolia
Autodesk Water
Cámara de Granada
GS Inima Environment
Molecor
Schneider Electric
ACCIONA
AVK Válvulas
Moval Agroingeniería
ISMedioambiente
Netmore
IAPsolutions
Catalan Water Partnership
Aganova
Sacyr Agua
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Badger Meter Spain
TEDAGUA
Fundación CONAMA
Amiblu
Barmatec
FENACORE
FACSA
TecnoConverting
LACROIX
POSEIDON Water Services
Kamstrup
Honeywell
HRS Heat Exchangers
Grupo Mejoras
Filtralite
SIGMADAF
Hidroconta
ANFAGUA
Aqualia
OVARRO
AMPHOS 21
ADECAGUA
ESAMUR
Rädlinger primus line GmbH
SCRATS
J. Huesa Water Technology
Vodafone Business
Global Omnium
Red Control
Laboratorios Tecnológicos de Levante
ATLANTIUM
Lama Sistemas de Filtrado
Itron España
AGENDA 21500
Minsait
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Baseform
VEGA Instrumentos
Gomez Group Metering
CAF
Open Intelligence
KISTERS

Se encuentra usted aquí

La Junta de Gobierno de la CHS da el visto bueno a la prórroga del Decreto de Sequía

  • Junta Gobierno CHS da visto bueno prórroga Decreto Sequía
  • Aunque la situación general de la cuenca del Segura ha pasado en los últimos meses de nivel de emergencia a prealerta ya se observa una desaceleración en los Índices de mejora de Estado de la Cuenca.

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Segura
La Confederación Hidrográfica del Segura es un organismo de cuenca intercomunitaria, creado mediante de Real Decreto el 5 de marzo de 1926 para gestionar las aguas de su demarcación hidrográfica.

La Junta de Gobierno de la Confederación Hidrográfica del Segura, organismo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica, ha informado favorablemente continuar tramitando la prórroga del Real Decreto de Sequía en la demarcación del Segura, sometido actualmente al proceso de información pública.

A pesar de que el aumento de las aportaciones y las reservas durante los últimos meses ha permitido que el Índice de Estado Global de la Cuenca pase de Emergencia a Prealerta, ya se observa una desaceleración en esta mejora. 

La junta de Gobierno, compuesta por representantes de la Administración General del Estado, las comunidades autónomas y los usuarios, a la vista de estos datos ha apostado por apoyar la ampliación del Decreto que permitirá al Organismo de cuenca continuar aplicando medidas excepcionales para paliar los efectos de la sequía hasta el 30 de septiembre de 2019.

Los embalses de la cuenca contienen 360 hectómetros cúbicos de agua y se encuentran solo al 32% de su capacidad, lo que sitúa a la Demarcación del Segura como la de menor nivel de reservas del país.

Superado el trámite de audiencia al organismo de cuenca y a las CCAA integradas en su Junta de Gobierno, el proyecto de Real Decreto (por el que se prorroga la situación de sequía declarada para el ámbito de la CHS) continuará su tramitación administrativa en el Ministerio para la Transición Ecológica. 

Suscríbete al newsletter

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda