Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

Mario Urrea analiza la concesión de agua a los regantes de Agramón y Cancarix

  • Mario Urrea analiza concesión agua regantes Agramón y Cancarix
  • Confederación y Junta de Castilla-La Mancha mantienen una reunión para tratar este asunto, así como los riegos de Albatana y las obras de restauración por las inundaciones.

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Segura
La Confederación Hidrográfica del Segura es un organismo de cuenca intercomunitaria, creado mediante de Real Decreto el 5 de marzo de 1926 para gestionar las aguas de su demarcación hidrográfica.

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Mario Urrea, se ha reunido con el director provincial de Agricultura de la Junta de Castilla-La Mancha, Manuel Miranda, para analizar la situación del expediente de la concesión de agua a los regantes de Agramón y Cancarix. Recientemente el Ministerio para la Transición Ecológica se comprometió a resolver este asunto, producido por las infiltraciones del túnel del Talave, que es competencia de la Dirección General del Agua del Ministerio.

Miranda también ha trasladado al presidente de la CHS las reivindicaciones de los regantes de la SAT Riego de Albatana de obtener una concesión de agua apoyándose en el carácter social de los cultivos en la cabecera de la cuenca.

Además, la cita también ha servido para conocer el estado de las obras de restauración que va a realizar la CHS en Elche de la Sierra, Liétor, Férez y Socovos tras las inundaciones de este verano.

Ambas administraciones se han comprometido a trabajar conjuntamente para resolver aquellos problemas que afectan a los ciudadanos de la provincia de Albacete en la cuenca del Segura, en el marco de la lealtad y debida colaboración entre las instituciones públicas.

La redacción recomienda