Aqualia
Connecting Waterpeople

Mario Urrea explica en los "V Diálogos del Agua" la gestión de las sequías en la cuenca del Segura

17
  • Mario Urrea explica "V Diálogos Agua" gestión sequías cuenca Segura
  • El foro está organizado por el Banco de Desarrollo de América Latina y ha sido inaugurado por la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera.

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Segura
La Confederación Hidrográfica del Segura es un organismo de cuenca intercomunitaria, creado mediante de Real Decreto el 5 de marzo de 1926 para gestionar las aguas de su demarcación hidrográfica.
Minsait
· 17

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea, ha participado en los ‘V Diálogos del Agua’, que se han celebrado en Madrid, para explicar cómo se gestionan los recursos hídricos durante las recurrentes sequías que sufre la demarcación del Segura. Este foro, que ha sido inaugurado por la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, está organizado por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y este año ha versado sobre ‘Agua y resiliencia a los efectos del cambio climático’.

Mario Urrea ha estado acompañado en su panel de discusión por Yamileth Astorga, presidenta de Acueductos y Alcantarillado de Costa Rica; Paulo Salles, director de la Agencia Reguladora de Agua, Energía y Saneamiento Básico de Brasil; y Walter Obando, jefe de la Autoridad Nacional del Agua.

Este encuentro forma parte de una plataforma estratégica de colaboración de largo plazo conformada por CAF y España, a través de los Ministerios para la Transición Ecológica (MITECO), Economía y Empresa (MINECO) y Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación (MAEUEC). En la Casa de América de Madrid se han reunido ponentes, tomadores de decisiones, personalidades políticas y expertos del agua a nivel regional y global, para debatir, compartir y discutir sobre las experiencias y conocimientos disponibles por los actores más relevantes en el sector del agua en América Latina y España.

La redacción recomienda