Aqualia
Connecting Waterpeople

Mario Urrea, nuevo presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura

32
0
(0)
  • Mario Urrea, nuevo presidente Confederación Hidrográfica Segura

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Segura
La Confederación Hidrográfica del Segura es un organismo de cuenca intercomunitaria, creado mediante de Real Decreto el 5 de marzo de 1926 para gestionar las aguas de su demarcación hidrográfica.
Bentley Systems

El Ministerio para la Transición Ecológica ha nombrado a Mario Andrés Urrea Mallabrera nuevo presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, decisión que coincide con el del resto de responsables de las confederaciones hidrográficas españolas. El objetivo es avanzar en la instauración de una nueva política del agua que ofrezca soluciones a los desafíos ambientales de España en el futuro, con la sostenibilidad y la seguridad como bases fundamentales.

Trayectoria profesional

Mario Andrés Urrea Mallabrera (Murcia, 1959) es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos con especialidad Hidraúlica y Energética por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Valencia.

En la Confederación Hidrográfica del Segura

  • Presidente de la Comisión de Vigilancia Ambiental de la explotación de los sondeos de la Batería Estratégica de Sondeos de la Vega Media y Baja (2018)
  • Secretario de la Comisión Permanente de la Junta de Gobierno creada para el periodo de sequía 2005-2009
  • Secretario de la Comisión de Seguimiento de la explotación del sinclinal de Calasparra (2005-2009)
  • Jefe de Aréa con responsabilidades en la redacción de pliegos para estudios hidrológicos, geológicos-geotécnicos, etc.., coordinación de redes de control (Desde 2012)
  • Director Técnico de la CH Segura (octubre de 2011-mayo 2012)
  • Jefe de la Oficina de Planificación Hidrológica (2004-2011)

Experiencia Docente

La redacción recomienda