Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

Mario Urrea se reúne con la Generalitat Valenciana para tratar temas que afectan a la Vega Baja

  • Mario Urrea se reúne Generalitat Valenciana tratar temas que afectan Vega Baja
  • El presidente de la CHS, Mario Urrea, recibe al secretario autonómico de Medio Ambiente y al director del Agua del gobierno valenciano.

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Segura
La Confederación Hidrográfica del Segura es un organismo de cuenca intercomunitaria, creado mediante de Real Decreto el 5 de marzo de 1926 para gestionar las aguas de su demarcación hidrográfica.

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Mario Urrea, ha mantenido una reunión con el secretario autonómico de Medio Ambiente y Cambio Climático, Fran Quesada, y con el director del Agua de la Generalitat Valenciana, Manuel Aldeguer. Durante el encuentro, se han tratado diversos temas que afectan a la Vega Baja y al territorio de la Comunidad Valenciana que hay dentro de la demarcación hidrográfica del Segura.

En primer lugar, se ha decidido trabajar coordinadamente entre ambas administraciones en una campaña de concienciación ciudadana sobre el problema que suponen los residuos flotantes en el río Segura y en los canales de riego de la Vega Baja. Además, se han establecido protocolos de colaboración para actuar en la margen izquierda del río Segura y para seguir avanzando en los estudios de recuperación ambiental del Vinalopó.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda