Aqualia
Connecting Waterpeople

Mario Urrea se reúne con los regantes de Lorca, Águilas, Puerto Lumbreras y Pulpí

33
  • Mario Urrea se reúne regantes Lorca, Águilas, Puerto Lumbreras y Pulpí
  • Los regantes han planteado la posibilidad de constituir una junta central para gestionar los recursos hídricos provenientes de la desaladora de Águilas.

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Segura
La Confederación Hidrográfica del Segura es un organismo de cuenca intercomunitaria, creado mediante de Real Decreto el 5 de marzo de 1926 para gestionar las aguas de su demarcación hidrográfica.
Minsait
· 33

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea, se ha reunido con los representantes de las comunidades de regantes de Lorca, Águilas, Puerto Lumbreras y Pulpí, para tratar diversos temas competencia del organismo de cuenca que afectan a estos usuarios.

Los regantes han trasladado a Urrea su intención de constituir una junta central para gestionar de manera más eficiente los recursos hídricos de los que dispongan provenientes de la desaladora de Águilas, a lo que el Presidente les ha informado que la viabilidad de dicha actuación vendrá a tenor de los fines que se pretendan y siempre y cuando en dicha Junta Central se integren todos los usuarios agrarios concernidos en la citada desalinizadora mediante las correspondientes concesiones ya otorgadas.

La redacción recomienda