Aqualia
Connecting Waterpeople

Mario Urrea visita la Vega Baja junto a expertos en inundaciones para analizar la DANA

  • Mario Urrea visita Vega Baja junto expertos inundaciones analizar DANA
  • El presidente de la CHS y el grupo de expertos han visitado Benferrí, Almoradí y Guardamar del Segura para ver in situ los problemas que creó el temporal y las soluciones que se pueden adoptar.

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Segura
La Confederación Hidrográfica del Segura es un organismo de cuenca intercomunitaria, creado mediante de Real Decreto el 5 de marzo de 1926 para gestionar las aguas de su demarcación hidrográfica.
Grupo INCLAM
Global Omnium

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Mario Urrea, ha visitado los municipios de Benferri, Almoradí, Dolores, Rojales y Guardamar del Segura, en la Vega Baja alicantina, para analizar junto a expertos en inundaciones de diferentes centros universitarios los problemas que generó la DANA y las soluciones que se deben adoptar para que en futuros episodios se aminore el riesgo de inundación en la comarca. Entre el panel de expertos que ha acompañado al Urrea había profesionales de diferentes campos, como geólogos, ingenieros o sociólogos.

Mario Urrea participa mañana, asimismo, en la Jornada ‘Vega Renhace: Plan de regeneración de la Vega Baja’. También participarán en una mesa técnica el director técnico del organismo de cuenca, Carlos Marco, y el comisario de Aguas, Javier García Garay.

Te puede interesar

Redacción iAgua

La redacción recomienda