Connecting Waterpeople
1 de Febrero en Isle Utilities Webinar Series

El presidente de la CHS mantiene una reunión con el Ayuntamiento de Pinoso

  • presidente CHS mantiene reunión Ayuntamiento Pinoso

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Segura
La Confederación Hidrográfica del Segura es un organismo de cuenca intercomunitaria, creado mediante de Real Decreto el 5 de marzo de 1926 para gestionar las aguas de su demarcación hidrográfica.

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea, y el Comisario de Aguas, Francisco Javier García, han mantenido una reunión de trabajo con la concejala de Aguas, Medio Ambiente y Agricultura del Ayuntamiento de Pinoso, Silvia Verdú Carrillo, junto a otros técnicos municipales.

En el encuentro, ambas partes han hablado de varios temas que afectan al municipio alicantino. Entre ellos, la situación administrativa de tres expedientes que afectan a este término municipal, como son la instalación de una tubería en la pedanía de El Rodriguillo, el cambio de un punto de vertido de aguas provenientes del municipio o la solicitud para la desviación de aguas de un manantial cercano para lograr la ampliación de la concesión de aguas subterránea para el abastecimiento del municipio.

En este sentido, el presidente de la CHS ha informado a la edil a que se ha resuelto favorablemente para el consistorio el tema de la ejecución de las obras en la zona de policía fluvial donde se pretende ubicar el nuevo punto de vertido, la autorización está pendiente de tramitación.

Además, una vez más se ha constatado la colaboración entre ambas administraciones en el sentido de agilizar la tramitación de los expedientes, el presidente de la CHS ha transmitido a la concejala su predisposición a estudiar cada una de las solicitudes y alegaciones presentadas por el Ayuntamiento de Pinoso.

Finalmente, la reunión ha transcurrido en un ambiente de cordialidad y colaboración entre ambas instituciones.

La redacción recomienda