Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

El presidente de la CHS mantiene una reunión de trabajo con la Comunidad de Regantes de Lorca

  • presidente CHS mantiene reunión trabajo Comunidad Regantes Lorca

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Segura
La Confederación Hidrográfica del Segura es un organismo de cuenca intercomunitaria, creado mediante de Real Decreto el 5 de marzo de 1926 para gestionar las aguas de su demarcación hidrográfica.

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea acompañado por el Comisario, Francisco Javier García, ha mantenido una reunión de trabajo con representantes de la Comunidad de Regantes (CR) de Lorca, encabezada por su presidente, Juan Marín.

La Comunidad de Regantes ha pedido información sobre varios expedientes administrativos abiertos y que afectan a sus comuneros relacionados con la apertura de sondeos sin autorización, de lo que han sido informados por el Comisario de Aguas.

Por otro lado, también se han interesado por la situación de los recursos hídricos con los que cuenta la cuenca del Segura para la planificación de las próximas campañas de cultivos  en la CR de Lorca.

Desde la CHS han aconsejado a los comuneros lorquinos, y en general a todos los agricultores, máxima prudencia en los consumos de agua que debe de empezar por una planificación de plantaciones acorde los recursos disponibles de cara al inicio del próximo año

Finalmente, la reunión se ha desarrollado en un ambiente de cordialidad entre todos los participantes.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda