Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

El presidente de la CHS se reúne con los alcaldes de Campos del Río y Albudeite

  • presidente CHS se reúne alcaldes Campos Río y Albudeite
  • presidente CHS se reúne alcaldes Campos Río y Albudeite
  • Los ediles han transmitido a Mario Urrea en esta primera toma de contacto los temas más acuciantes en sus localidades.

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Segura
La Confederación Hidrográfica del Segura es un organismo de cuenca intercomunitaria, creado mediante de Real Decreto el 5 de marzo de 1926 para gestionar las aguas de su demarcación hidrográfica.

Mario Urrea, presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, ha mantenido esta mañana sendas reuniones con la alcaldesa de Campos del Río, María José Pérez; y con el alcalde de Albudeite, Jesús García. Los ediles han transmitido las inquietudes de los vecinos de sus municipios.

Campos del Río

La alcaldesa de Campos del Río, María José Pérez, ha hecho hincapié en la necesidad de que se mantenga un caudal ecológico en el río Mula a su paso por el término municipal. En este sentido, el presidente de la CHS le ha anunciado que se ha aumentado el caudal que se desembalsa del embalse de Pliego a unos 100 litros por segundo. Asimismo, la edil ha transmitido cuáles son las principales necesidades de su municipio en cuanto a infraestructuras y gestión del agua de las comunidades de regantes.

Albudeite​

El alcalde de Albudeite, Jesús García, ha mostrado también al presidente de la CHS su interés en que el río Mula pueda mantener su caudal ecológico. García, que ha estado acompañado por los representantes de las comunidades de regantes de su municipio, ha explicado las reivindicaciones de los agricultores de su localidad a la hora de gestionar, cuando la haya, el agua excedente del embalse de La Cierva. Los regantes, por su parte, se han comprometido a respetar el caudal ecológico del río Mula. Mario Urrea les ha trasladado que estudiará sus peticiones y que mantendrá un contacto continuo tras esta primera reunión.

La redacción recomienda