Connecting Waterpeople

El presidente de la CHS se reúne con la alcaldesa de Jumilla

  • presidente CHS se reúne alcaldesa Jumilla

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Segura
La Confederación Hidrográfica del Segura es un organismo de cuenca intercomunitaria, creado mediante de Real Decreto el 5 de marzo de 1926 para gestionar las aguas de su demarcación hidrográfica.

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea, junto con el Comisario de Aguas, Francisco Javier García, han mantenido una reunión de trabajo con la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola.

Entre los asuntos tratados, la primera edil de Jumilla ha pedido información sobre el estado de los acuíferos del término municipal.

Además, Guardiola ha comentado la situación de los expedientes promovidos por la Comunidad de Regantes (CR) Cañada del Judío para actuar sobre el cauce del río Jua, informándole de los últimos informes emitidos por la Comisaría de Aguas.

Además, Urrea ha facilitado a la alcaldesa de Jumilla la información requerida sobre el estado de los acuíferos del término municipal, también le ha informado del último acuerdo alcanzado en la Junta de Gobierno de la CHS, en relación a las concesiones de aguas subterráneas que planteen modificaciones al alza en los volúmenes extraídos como consecuencia del cambio de cultivos.

Finalmente, la reunión ha transcurrido en un clima de colaboración entre ambas administraciones.

La redacción recomienda