Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

El presidente de la CHS se reúne con el representante de la Comunidad de Regantes de la Zona V

  • presidente CHS se reúne representante Comunidad Regantes Zona V

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Segura
La Confederación Hidrográfica del Segura es un organismo de cuenca intercomunitaria, creado mediante de Real Decreto el 5 de marzo de 1926 para gestionar las aguas de su demarcación hidrográfica.

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea, acompañado del comisario de Aguas de la CHS, Francisco Javier García Garay, se ha reunido con el presidente de la Comunidad de Regantes de la Zona V, sectores I y II, Pablo Melgarejo, para tratar varios temas en relación al ámbito competencial de la Confederación Hidrográfica del Segura, se encuentran actualmente en tramitación.

En este sentido, Melgarejo ha mostrado su interés en conocer el estado de diversos asuntos de índole administrativo que atañen a los regantes como, por ejemplo, la solicitud para la construcción de una arqueta en la Estación de Aguas Residuales (EDAR) de Archena para verter agua de la misma al río Segura.

Además, el representante de los comuneros ha pedido información al organismo de cuenca sobre el estado del expediente del pozo de registro de la Comunidad de Regantes destinado a detectar posibles fugas de las aguas embalsadas por estos regantes y que proceden de la EDAR de Las Torres de Cotillas.

Por su parte, el presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura le ha informado de las actuaciones que la Comisaria de aguas ha realizado en relación a la tramitación de ambos expedientes.

Finalmente, la reunión ha transcurrido en un ambiente de cordialidad y colaboración entre ambas administraciones.

La redacción recomienda