IFEMA
Connecting Waterpeople

El presidente de la CHS visita las ramblas de Lorca, Mazarrón y Los Alcázares

0
29
  • presidente CHS visita ramblas Lorca, Mazarrón y Alcázares
  • presidente CHS visita ramblas Lorca, Mazarrón y Alcázares
  • El organismo de cuenca va a comenzar el acondicionamiento en los cauces de estos municipios para prevenir los efectos de la gota fría.

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Segura
La Confederación Hidrográfica del Segura es un organismo de cuenca intercomunitaria, creado mediante de Real Decreto el 5 de marzo de 1926 para gestionar las aguas de su demarcación hidrográfica.
Sofrel
Bentley Systems
· 29
0

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea, ha visitado hoy diferentes ramblas en los municipios de Lorca, Mazarrón y Los Alcázares, en las que el organismo de cuenca va a llevar a cabo trabajos de acondicionamiento para que estos cauces estén preparados en el caso de que se produzcan fuertes precipitaciones en los próximos meses. Urrea ha estado acompañado por el delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Diego Conesa.

En primer lugar, el presidente de la CHS ha visitado la rambla de Biznaga a su paso por Lorca, en la que ha estado acompañado también por el alcalde de la localidad, Fulgencio Gil. Los vecinos de la zona han transmitido sus reivindicaciones para evitar inundaciones como las que se produjeron en 2012. Urrea ha explicado que se va a agilizar el estudio de un plan integral de defensa contra inundaciones en el Valle del Guadalentín, con la realización de los anteproyectos para la construcción de las presas de Nogalte, Béjar y La Torrecilla.

En segundo lugar, el presidente de la CHS ha visitado la urbanización de Camposol, en el municipio de Mazarrón, junto al delegado del Gobierno y a la alcaldesa Alicia Jiménez. Urrea ha informado de que el organismo de cuenca ha dado el visto bueno al estudio presentado por el Ayuntamiento para el encauzamiento de la rambla de Los Aznares y se ha comprometido a agilizar los trámites que dependen de la CHS para la modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Mazarrón, lo que permitiría al Consistorio acometer obras de mejora en dicha urbanización.

Por último, Mario Urrea se ha desplazado a Los Alcázares para revisar el estado del canal de drenaje y de la rambla del Albujón. El presidente de la CHS y el delegado del Gobierno han estado acompañados por el alcalde Anastasio Bastida.

La redacción recomienda