Connecting Waterpeople
1 de Febrero en Isle Utilities Webinar Series

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura mantiene una reunión de trabajo con ANSE

  • presidente Confederación Hidrográfica Segura mantiene reunión trabajo ANSE
    Pedro García, director de ANSE (izquierda) y Mario Urrea, presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (derecha).

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Segura
La Confederación Hidrográfica del Segura es un organismo de cuenca intercomunitaria, creado mediante de Real Decreto el 5 de marzo de 1926 para gestionar las aguas de su demarcación hidrográfica.

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Mario Urrea, ha mantenido un encuentro de trabajo con Pedro García, Director de ANSE, donde han tratado temas de interés para la organización medioambientalista relacionados con las actuaciones que la CHS está ejecutando en el entorno del Mar Menor y las futuras que actualmente se encuentran en redacción.

En concreto, se han analizado el conjunto de actuaciones comprendidas en el Marco de Actuaciones prioritarias para la recuperación del Mar Menor, competencia de la Dirección General del Agua del MITECO y de la Confederación Hidrográfica del Segura y que, fundamentalmente, son las acometidas tanto desde el punto de vista de la renaturalización del Dominio Público Hidráulico y como desde minoración del riesgo de inundaciones en la cuenca vertiente.

En ambos casos, el organismo de cuenca ha informado del calendario tentativo del conjunto de dichos trabajos, cuya finalización está prevista para el año 2026.

Finalmente, la reunión ha transcurrido en un ambiente de cordialidad y colaboración entre ambas instituciones.

La redacción recomienda