Aqualia
Connecting Waterpeople

Los problemas de contaminación del río Segura centran la última reunión de la CHS

0
49
  • problemas contaminación río Segura centran última reunión CHS
  • Mario Urrea y Manuel Aldeguer han analizado los trabajos necesarios en la zona para evitar problemas en caso de lluvias y han abordado el problema de la contaminación por residuos sólidos flotantes.

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Segura
La Confederación Hidrográfica del Segura es un organismo de cuenca intercomunitaria, creado mediante de Real Decreto el 5 de marzo de 1926 para gestionar las aguas de su demarcación hidrográfica.
Indra
Bentley Systems
· 49
0

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Mario Urrea, se ha reunido esta mañana con el director general del Agua de la Generalitat Valenciana, Manuel Aldeguer, para abordar diferentes asuntos de interés de la Vega Baja, en la provincia de Alicante.

Entre los temas tratados, Urrea y Aldeguer han analizado la situación en los cauces y ramblas de la Vega Baja. En este sentido, el presidente del organismo de cuenca se ha comprometido a llevar a cabo aquellas actuaciones que sean necesarias para recuperar su capacidad hidráulica y evitar problemas en el caso de que haya lluvias abundantes.

Asimismo, durante la reunión se ha abordado el problema de contaminación que suponen los residuos sólidos flotantes en el río Segura, muchos de los cuales llegan a este cauce a través de las canalizaciones de riego. Ambas administraciones estudiarán la posibilidad de llevar a cabo acciones de concienciación, con la finalidad de apelar a la responsabilidad de todos los ciudadanos en el cuidado del Medio Ambiente.

La redacción recomienda