Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

Riegos de Levante consulta a la CHS los trámites para la autorización de una planta desalobradora

  • Riegos Levante consulta CHS trámites autorización planta desalobradora
  • La Comunidad General se interesó sobre la situación que se encuentran las obras del canal del trasvase en reparación por la DANA.

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Segura
La Confederación Hidrográfica del Segura es un organismo de cuenca intercomunitaria, creado mediante de Real Decreto el 5 de marzo de 1926 para gestionar las aguas de su demarcación hidrográfica.

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Mario Urrea, ha recibido al presidente de la comunidad de regantes Riegos de Levante, Javier Berenguer, quien le ha planteado la autorización de una planta desalobradora. La comunidad de regantes ya ha iniciado los trámites de autorización medioambiental para su construcción, y en la cita ha aprovechado para consultar los procedimientos que debe realizar ante el organismo de cuenca, como la autorización para desalar.

Por otro lado, también se han tratado,  la situación de las infraestructuras del postrasvase, y en especial, la rotura del canal del  Trasvase Tajo-Segura Margen Izquierda y de  las  bombas de elevación del agua del canal  al embalse de Crevillente, desde la CHS se estudiará el asunto y se intentará actuar rápidamente para que no se vean afectados los usuarios que tienen sus explotaciones modernizadas con riego por goteo, ya que la única vía de suministro disponible para atender  su regadío.

Durante la reunión mantenida, la Comunidad General de Riegos de Levante Margen  Izquierda se interesó sobre el procedimiento de adjudicación de las aguas desaladas de la planta de Torrevieja, que actualmente se encuentra en fase de recepción de ofertas.

La redacción recomienda