Aqualia
Connecting Waterpeople
Smart Water Magazine
Subscribe to the newsletter with the latest and most relevant news of the global water sector.

Turquía conoce cómo se gestionan los recursos hídricos en la cuenca del Segura

0
11
  • Turquía conoce cómo se gestionan recursos hídricos cuenca Segura
  • Los trabajadores del Ministerio de Agricultura de Turquía han sido recibidos por Mario Urrea, presidente de la CHS.

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Segura
La Confederación Hidrográfica del Segura es un organismo de cuenca intercomunitaria, creado mediante de Real Decreto el 5 de marzo de 1926 para gestionar las aguas de su demarcación hidrográfica.
Minsait

La demarcación del Segura se ha convertido en un referente internacional tanto  en relación a la adaptación al cambio climático como en la gestión de los recursos hídricos en situaciones de escasez. Una delegación del Ministerio de Agricultura de Turquía ha visitado hoy la cuenca del Segura para conocer cómo se consigue gestionar el agua en el territorio con menor pluviometría de la Europa continental.

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Mario Urrea, ha recibido a la delegación del país euroasiático, y les ha explicado cómo se administran el conjunto de recursos que nutren a la cuenca del Segura, que han llevado al sureste español a ser un modelo en distribución y ahorro de recursos hídricos. Los funcionarios turcos han aprovechado para visitar algunas infraestructuras de la demarcación, como el embalse de la presa de Algeciras.

La redacción recomienda