Aqualia
Connecting Waterpeople
Newsletters temáticos de iAgua
Tratamiento, Digitalización, Cambio Climático, Agro, Data, LATAM, México. ¡Elige el tuyo y suscríbete!

La UPCT analizará para la CHS cómo repercute el canon de regulación en los usuarios

35
  • UPCT analizará CHS cómo repercute canon regulación usuarios
  • El objetivo es que el estudio ayude a mejorar las tablas de equivalencia que se utilizan en la Demarcación Hidrográfica del Segura.

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Segura
La Confederación Hidrográfica del Segura es un organismo de cuenca intercomunitaria, creado mediante de Real Decreto el 5 de marzo de 1926 para gestionar las aguas de su demarcación hidrográfica.
Minsait
· 35

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), organismo adscrito al Ministerio para la Transición  Ecológica, va a colaborar con la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) para que ésta lleve a cabo un estudio para analizar y, en su caso, proponer posibles modificaciones de las tablas de equivalencias utilizadas en la Demarcación Hidrográfica del Segura para la repercusión del canon de regulación entre los diferentes usuarios. La citada colaboración realizara asimismo un análisis comparativo con el resto de las cuencas responsabilidad de la Administracion General del estado.

El estudio tendrá una duración de seis meses, aunque se entregará un primer informe a mediados de julio para su discusión y mejora de cara al informe final. El trabajo que llevará a cabo la UPCT estará coordinado por Javier Calatrava Leyva, profesor del departamento de Economía de la Empresa.

La redacción recomienda