Redacción iAgua
Connecting Waterpeople

Las 10.000 hectáreas de zona regable del Jarama recibirán casi 5 millones para renovar bombeos

  • 10.000 hectáreas zona regable Jarama recibirán casi 5 millones renovar bombeos
  • Los trabajos incluyen mejoras de las condiciones estructurales y funcionales de la infraestructura existente y la futura que se pueda implantar.
  • El valor de la oferta seleccionada es de 4.930.135 euros (IVA incluido).

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Tajo
La Confederación Hidrográfica del Tajo es un organismo de cuenca intercomunitaria, creado mediante de Real Decreto el 5 de marzo de 1926 para gestionar las aguas de la parte española de la cuenca del Tajo.

La Confederación Hidrográfica del Tajo, organismo autónomo del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha formalizado el contrato de conservación y explotación de la Zona Regable de la Real Acequia del Jarama. 

El valor de la oferta seleccionada para acometer los trabajos es de 4.930.135 euros (IVA incluido) y se invertirán en la Zona Regable del Jarama, zona de 10.000 hectáreas de regadío, cuyas infraestructuras de suministro están compuestas por la toma de la presa del Rey, la elevación –bombeo- de Añover de Tajo, el canal de principal de la Real Acequia del Jarama y la red de acequias. 

Los trabajos incluyen las labores para una correcta operación del sistema, así como el mantenimiento preventivo, predictivo y correctivo de las infraestructuras, perfeccionándose, además, la gestión de la zona regable 

Asimismo, se ejecutarán mejoras de las condiciones estructurales y funcionales de las instalaciones existentes y de aquellas que dentro de la duración del contrato se implanten.  

El objetivo principal es garantizar que las infraestructuras estén en todo momento en disposición de cumplir la función para la que fueron proyectadas y construidas asegurando su correcto funcionamiento, seguridad, limpieza, y adecuada conservación.  

Toda la información sobre el anuncio de formalización del contrato se puede consultar en este enlace.

Te puede interesar

Redacción iAgua

La redacción recomienda