Aqualia
Connecting Waterpeople
Smart Water Magazine
Subscribe to the newsletter with the latest and most relevant news of the global water sector.

Más de 1.000 alumnos se benefician de las actividades de educación ambiental de la CHT

26
  • Más 1.000 alumnos se benefician actividades educación ambiental CHT
  • Más 1.000 alumnos se benefician actividades educación ambiental CHT
  • Más 1.000 alumnos se benefician actividades educación ambiental CHT
  • El Centro de Educación Ambiental del Río Tajo en Cazalegas ha recibido la visita de más de 500 alumnos y alumnas en lo que va de curso escolar. Otros 500 han participado ya en el programa del ‘El Río pasa por tu cole’.
  • La mayor parte de los escolares provenían de centros educativos pertenecientes a la Comunidad Autónoma de Castilla - La Mancha.

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Tajo
La Confederación Hidrográfica del Tajo es un organismo de cuenca intercomunitaria, creado mediante de Real Decreto el 5 de marzo de 1926 para gestionar las aguas de la parte española de la cuenca del Tajo.
Minsait
· 26

Con el comienzo del año escolar, se han reanudado las actividades de educación ambiental de la Confederación Hidrográfica del Tajo, organismo autónomo del Ministerio para la Transición Ecológica. En estos primeros meses, más de 1.000 alumnos ya se han beneficiado de ‘El río pasa por tu cole’ y de las visitas al Centro de Educación Ambiental del Río Tajo en Cazalegas.

‘El río pasa por tu cole’ ha visitado colegios de las provincias de Guadalajara y Cuenca, concienciando, a alumnos de distintos niveles escolares, sobre la protección y el uso responsable del agua como recurso esencial para los seres vivos, e informando sobre el papel de la Confederación Hidrográfica del Tajo en la gestión de este recurso. Entre las actividades que se han realizado, destacan juegos como “El pañuelo ambiental”, “Enrédate con el agua” (una adaptación del juego Twister) y talleres sobre la huella hídrica.

En la segunda fase de la actividad, los alumnos han realizado una ruta interpretativa por una zona de la cuenca. Así, los alumnos conquenses han acudido a la localidad de Priego, mientras que los alcarreños se desplazaron a la Hoz Peregrina. Acompañados por los educadores del programa, durante la jornada realizaron un análisis de la calidad de las aguas mediante métodos físico-químicos o empleando macroinvertebrados como indicadores, así como talleres de avistamiento de aves.

Por su parte, el Centro de Educación Ambiental del río Tajo en Cazalegas, en la provincia de Toledo, ha recibido la visita de más de 500 alumnos, provenientes en su mayoría de localidades de la provincia de Toledo, aunque también han recibido la visita de un colegio de Getafe (Madrid). En la visita, teatralizada según edades, por las instalaciones del centro, los alumnos y alumnas de distintos niveles de los ciclos de infantil, primaria y secundaria han aprendido sobre el ciclo hidrológico, la importancia de la depuración o la función de la Confederación en la protección del medio hídrico. Además, uno de los colegios tuvo la oportunidad de desplazarse a la presa de Cazalegas, donde disfrutó de una charla a cargo de un técnico del Organismo.

La Confederación Hidrográfica del Tajo recoge en su página web la información necesaria para tramitar la participación de todas las personas interesadas en su programa de educación ambiental, accesible aquí.

La redacción recomienda

17/12/2018 · Participación públic... · 53 0

Video divulgativo Tercer Ciclo Planificación Hidrológica