Aqualia
Connecting Waterpeople
Premios iAgua 2018
110 nominados en 23 categorías aspiran a coronarse en la gala que se celebrará el próximo 19 de Diciembre.

Bolivia toma como referencia la gestión de seguridad de las presas de la CHT

0
24
  • Bolivia toma como referencia gestión seguridad presas CHT
  • La misión boliviana se encuentra de visita en España dentro del Memorando de entendimiento para la cooperación en materia de seguridad de presas.

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Tajo
La Confederación Hidrográfica del Tajo es un organismo de cuenca intercomunitaria, creado mediante de Real Decreto el 5 de marzo de 1926 para gestionar las aguas de la parte española de la cuenca del Tajo.
Indra
Bentley Systems
· 24
0

La Confederación Hidrográfica del Tajo, organismo autónomo del Ministerio para la Transición Ecológica, ha recibido la visita de una delegación boliviana, en el marco del Memorando de entendimiento para la cooperación en materia de seguridad de presas.

La delegación ha acudido a la sede central del Organismo de cuenca en donde, técnicos de la misma, les han explicado asuntos relacionados con la gestión de la seguridad de presas en la CHT, su situación actual y el ámbito legislativo que lo regula. Otros temas tratados han sido el análisis de riesgos en presas y su mantenimiento y conservación.

Además, han visitado las instalaciones del Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH), un sistema informático puntero capaz de captar, transmitir, procesar y presentar información del estado hidrológico e hidráulico de la cuenca, incluyendo el conocimiento puntual del funcionamiento de los dispositivos y obras de control que en ella se ubican.

La delegación estaba compuesta por dirigentes del Gobierno Autónomo Departamental de Cochabamba, del de Tarija y del de  Chuquisaca así como autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Agua boliviano. Han estado  acompañados por miembros del CAF (Banco de Desarrollo de América Latina)

La redacción recomienda

07/11/2018 · Agro · 62 1

La gestión del ciclo integral del agua en la era digital: Confederación Hidrográfica del Tajo