IFEMA
Connecting Waterpeople
Premios iAgua 2018
110 nominados en 23 categorías aspiran a coronarse en la gala que se celebrará el próximo 19 de Diciembre.

Cebolla y la Confederación del Tajo buscan soluciones a los problemas de inundación del municipio

0
57
  • Cebolla y Confederación Tajo buscan soluciones problemas inundación municipio
  • En la reunión se han puesto las bases para buscar soluciones que impidan que el agua vuelva a ocasionar daños en la localidad toledana
  • El Organismo de cuenca ha ofrecido su cooperación y colaboración, en el ámbito de sus competencias, facilitando datos e información, así como, apoyo técnico e institucional

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Tajo
La Confederación Hidrográfica del Tajo es un organismo de cuenca intercomunitaria, creado mediante de Real Decreto el 5 de marzo de 1926 para gestionar las aguas de la parte española de la cuenca del Tajo.
Bentley Systems
· 57
0

Antonio Yáñez Cidad, presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo, organismo autónomo del Ministerio para la Transición Ecológica, se ha reunido con el delegado del gobierno en Castilla La Mancha, Manuel González Ramos y la alcaldesa de Cebolla, Silvia Díaz del Fresno, para buscar soluciones que eviten que el agua vuelva a causar daños en la localidad toledana.

En un ambiente de plena cooperación institucional se han puesto las bases para encontrar soluciones al respecto y, en este sentido, la Confederación Hidrográfica del Tajo ha ofrecido su total y completa disposición para colaborar con otras administraciones en el estudio de distintas alternativas que permitan dar con una solución.

Así, el Organismo de cuenca ha ofrecido la información de la que dispone, en particular, la relacionada con los riesgos de inundación y se ha comprometido, dentro del ámbito de sus competencias, a facilitar el apoyo técnico e institucional necesario a las administraciones competentes en materia de urbanismo y de ordenación del territorio. 

También han asistido a la reunión el subdelegado del Gobierno de Toledo, Carlos Ángel Devia y el concejal de Economía y Hacienda de Cebolla, Roberto Esteban Frontán.

Plan de riesgos de inundación

El plan de Gestión de Riesgo de Inundación recoge que este municipio tiene riesgo potencial significativo de inundación (ARPSIs) ya que el cauce del arroyo discurre por el casco urbano. La Confederación Hidrográfica del Tajo, dentro del segundo ciclo de la planificación de la gestión del riesgo de inundación, va a ampliar los estudios realizados en el municipio de Cebolla.

Además, en breve, saldrá a consulta pública la Evaluación Preliminar del Riesgo de Inundación (EPRI) de la Demarcación Hidrográfica del Tajo, lo que permitirá la participación de los ciudadanos. 

La redacción recomienda

07/11/2018 · Agro · 62 1

La gestión del ciclo integral del agua en la era digital: Confederación Hidrográfica del Tajo