Connecting Waterpeople

​​La CHT formaliza el contrato para el control del estado ecológico de ríos, lagos y embalses

29
0
(0)
  • ​​ CHT formaliza contrato control estado ecológico ríos, lagos y embalses

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Tajo
La Confederación Hidrográfica del Tajo es un organismo de cuenca intercomunitaria, creado mediante de Real Decreto el 5 de marzo de 1926 para gestionar las aguas de la parte española de la cuenca del Tajo.
Bentley Systems

La Confederación Hidrográfica del Tajo, organismo autónomo del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, ha anunciado, mediante su publicación en el BOE, la formalización del contrato ‘Servicios para el control del estado ecológico de ríos, lagos y embalses en la Cuenca del Tajo’. La empresa adjudicataria de este contrato llevará a cabo el seguimiento del estado de las masas de agua de la cuenca durante los próximos veinticuatro meses

Este Organismo refuerza así su compromiso con el objetivo de garantizar la calidad de las masas de agua de la cuenca del Tajo, siguiendo las directrices establecidas por la Directiva Marco del Agua. 

Desde su área de Calidad de Aguas  se lleva constantemente un control sistemático, en todos los niveles, de la calidad de del agua, a través del Laboratorio de Aguas. Se realizan muestreos continuos y sistemáticos tomando muestras a través de la Red de Control del Estado de las Masa de Agua Superficiales (CEMAS) y mediante inspecciones periódicas de los puntos de vertido. 

Siguiendo los criterios marcados por la Directiva Marco de Agua, el estado ecológico se determina mediante indicadores físico-químicos, hidromorfológicos y biológicos, clasificándose el estado como muy bueno, bueno, moderado, deficiente o malo. 

La redacción recomienda