Aqualia
Connecting Waterpeople
Smart Water Magazine
Subscribe to the newsletter with the latest and most relevant news of the global water sector.

La CHT invertirá 200.000 euros en varios municipios afectados por las tormentas del pasado otoño

21
  • CHT invertirá 200.000 euros varios municipios afectados tormentas pasado otoño
    Actuaciones de conservación de cauces en la provincia de Guadalajara.
  • CHT invertirá 200.000 euros varios municipios afectados tormentas pasado otoño
    Actuaciones de conservación de cauces en la provincia de Guadalajara.
  • Los trabajos consistirán en la restauración y recuperación de los cauces afectados.

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Tajo
La Confederación Hidrográfica del Tajo es un organismo de cuenca intercomunitaria, creado mediante de Real Decreto el 5 de marzo de 1926 para gestionar las aguas de la parte española de la cuenca del Tajo.
Minsait
· 21

La Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), organismo autónomo del Ministerio para la Transición Ecológica, va a proceder a la recuperación de los cauces afectados por las riadas del pasado mes de septiembre.  

Durante estos episodios de lluvias torrenciales –en los que se registraron valores pluviométricos muy superiores a los habituales y concentrados en un corto periodo de tiempo–, se produjeron desbordamientos en el río Arlés y en varios arroyos que atraviesan los términos municipales de Escariche, Fuentelencina, Fuentenovilla, Pastrana, Valdeconcha y Yebra.  

Con el objetivo de prevenir las consecuencias más negativas y minimizar el impacto de estos episodios torrenciales, en caso de que se vuelvan a repetir, se han previsto una serie de actuaciones que se desarrollarán entre los meses de febrero y abril.  

Las actuaciones a desarrollar en los cauces serán trabajos de conservación y recuperación de su capacidad hidráulica mediante la retirada de los tapones formados por el arrastre de sedimentos y vegetación, respetando la estructura y los ecosistemas presentes. Así mismo, se ejecutarán trabajos de retirada de los árboles caídos y la poda de las ramas bajas del arbolado que pueden favorecer la formación de barreras que faciliten los desbordamientos.  

En total está previsto actuar sobre alrededor de 13 km. de cauces con una inversión cercana a los 200.000€ que se financiarán con cargo a los presupuestos la CHTajo.

La redacción recomienda

17/12/2018 · Participación públic... · 53

Video divulgativo Tercer Ciclo Planificación Hidrológica