La CHT organiza una jornada informativa sobre la gestión del dominio público hidráulico

  • CHT organiza jornada informativa gestión dominio público hidráulico
  • Técnicos de CHT han informado a los responsables municipales presentes sobre las particularidades de la gestión del dominio público hidráulico en sus municipios.
  • Esta jornada se enmarca en las actuaciones promovidas por la CHT en beneficio de los habitantes de la cuenca del Tajo.

La Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), organismo autónomo del Ministerio para la Transición Ecológica, ha organizado una jornada informativa sobre los derechos y obligaciones de las Administraciones Públicas en relación con la gestión del dominio público hidráulico en el Centro de interpretación "Dehesa de Corduente" del Parque Natural del Alto Tajo.

Funcionarios y técnicos del Organismo han expuesto a los asistentes, entre otras cuestiones, la normativa de la gestión del dominio público hidráulico, aclarando las dudas de los responsables y técnicos municipales presentes en el espacio de ruegos y preguntas que ha tenido lugar tras las cinco ponencias.

La jornada se ha inaugurado con una exposición sobre las particularidades de las concesiones de agua, así como las actuaciones acometidas en cauces públicos y sus márgenes.

Asimismo, los técnicos de la CHT han explicado a los asistentes las características con las que cuentan los ríos en buen estado y el significado de la restauración fluvial.

En este sentido, se ha incidido en las obligaciones de los municipios respecto a los vertidos de aguas residuales y en los sistemas de depuración para pequeñas poblaciones.

Finalmente, los técnicos del Organismo han comentado en detalle la implantación de la directiva de inundaciones y las actuaciones para prevenir y paliar los riesgos de inundación.

Te puede interesar

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Tajo
La Confederación Hidrográfica del Tajo es un organismo de cuenca intercomunitaria, creado mediante de Real Decreto el 5 de marzo de 1926 para gestionar las aguas de la parte española de la cuenca del Tajo.