Aqualia
Connecting Waterpeople
Newsletters temáticos de iAgua
Tratamiento, Digitalización, Cambio Climático, Agro, Data, LATAM, México. ¡Elige el tuyo y suscríbete!

La CHT participa en la I Jornada de Organismos de Control y Laboratorios del sector medioambiental

34
  • CHT participa I Jornada Organismos Control y Laboratorios sector medioambiental
    I JORNADA de Organismos de Control y Laboratorios del sector medioambiental
  • El Presidente de la CHTajo inauguró la jornada resaltando el valor de este tipo de iniciativas que contribuyen a avanzar en la regulación de las actividades de control medioambiental.

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Tajo
La Confederación Hidrográfica del Tajo es un organismo de cuenca intercomunitaria, creado mediante de Real Decreto el 5 de marzo de 1926 para gestionar las aguas de la parte española de la cuenca del Tajo.
Emasesa
· 34

La Confederación Hidrográfica del Tajo, organismo autónomo del MITECO ha participado en la I Jornada de Organismo de Control y Laboratorios del sector medioambiental organizada por la Federación Española de Organismos de Control (FEDAOC) y la Asociación Española de Laboratorios de Ensayo, Calibración y Análisis-. FELAB (AELI / EUROLAB-España).

La jornada, con un enfoque eminentemente técnico, ha contado con la asistencia de técnicos y directivos de Laboratorios de Ensayo y Entidades de Control e Inspección, así como de miembros de las Administraciones Públicas y profesionales del sector.

Las temáticas abordadas han sido la gestión y control de vertederos, el control de emisiones atmosféricas y la inspección y control de vertidos de aguas residuales al dominio público hidráulico.

La Confederación Hidrográfica del Tajo, a través de Emma Orejudo Prieto de los Mozos, Jefa de Servicio de Inspección y Control de Vertidos del Área de Calidad de las Aguas, ha participado en la mesa de debate “Consideraciones sobre el Protocolo de Vertidos” exponiendo la experiencia acumulada por el Organismo de cuenca al respecto. 

La redacción recomienda