Connecting Waterpeople

La CHT recibe a una delegación bosnia interesada en la gestión de inundaciones e irrigación

0
24
  • CHT recibe delegación bosnia interesada gestión inundaciones e irrigación

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Tajo
La Confederación Hidrográfica del Tajo es un organismo de cuenca intercomunitaria, creado mediante de Real Decreto el 5 de marzo de 1926 para gestionar las aguas de la parte española de la cuenca del Tajo.
Bentley Systems
· 24
0

La Confederación Hidrográfica del Tajo, organismo autónomo del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, ha recibido hoy la visita de una delegación de Bosnia y Herzegovina. 

La delegación ha acudido a la sede central del Organismo de cuenca en donde, técnicos del misma les han explicado asuntos relacionados con las labores de la Confederación como la irrigación o  la gestión de inundaciones. Además han visitado las instalaciones del SAIH (Sistema Automático de Información Hidrológica). 

Asimismo se han desplazado a Extremadura, para ver, insitu, una instalación de bombeo y aprender, a través de un técnico de este Organismo, sobre distintos sistemas de riego y el mantenimiento de estas infraestructuras. 

La delegación estaba compuesta por diez miembros tanto  del Ministerio de aguas de Republika Srpska, una región bosnia, como de la agencia de  aguas de esta misma región.  

La redacción recomienda